Marcha “generacional” muestra más acarreos que participación juvenil
TamaulipasLa convocatoria a una manifestación de la llamada “generación Z” frente a la Alcaldía de Tampico, en la Plaza de Armas, dejó en evidencia una marcada ausencia de jóvenes, quienes eran el principal público al que estaba dirigida la protesta.
De manera pacífica, un grupo de ciudadanos se concentró portando playeras blancas, sombreros en referencia a la reciente muerte del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, así como banderas de México y una bandera de One Piece. Sin embargo, la mayoría de los asistentes no pertenecía a la generación joven, sino que eran adultos mayores, muchos identificables como militantes priistas acarreado.
A pesar de que se registró movilización en la zona, la participación juvenil fue mínima. Lejos de ser una marcha representativa de la generación Z, el evento estuvo dominado por integrantes de las generaciones X y Baby Boomer. Esto ha generado críticas sobre la autenticidad de la convocatoria y cuestionamientos sobre si realmente se trató de una protesta espontánea o de un acto organizado con fines políticos.
La marcha refleja un contraste entre la intención del llamado juvenil y la realidad del público presente, mostrando que, en Tampico, la “voz joven” no se hizo sentir en la protesta.
