Rocío Nahle arranca programas Apoyo a la Palabra y Apoyo a la Familia en Los Tuxtlas
Veracruz
La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la primera entrega de los programas Apoyo a la Palabra y Apoyo a la Familia, estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Estatal DIF que en 2026 se extenderán a 112 municipios con una inversión de 200 millones de pesos.
Durante la jornada en la Unidad Deportiva ESBIO, se entregaron mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra en siete municipios, con un monto inicial de 9 millones 189 mil pesos. “Este programa nace de la confianza en la gente; no es crédito, es un apoyo directo para iniciar o crecer”, subrayó la mandataria.
En paralelo, el programa Apoyo a la Familia distribuyó 7 mil 775 apoyos sociales, que incluyen lámina de zinc, refrigeradores, talleres productivos, despensas, kits de limpieza y apoyos funcionales. Destacaron los talleres de panadería, cocina y carpintería, con esquemas cooperativos que generan ingreso y organización social.
Nahle García informó sobre obras de infraestructura, como la modernización de tramos de la autopista–Isla, la carretera hacia Santiago Tuxtla, la construcción del puente El Mostal y el inicio de trabajos en caminos San Andrés–Roca Partida y Santiago Tuxtla–Tres Zapotes. También destacó la intervención federal en la carretera Catemaco–Acayucan.
En educación y salud, se levantará un diagnóstico de necesidades para dotación de pupitres, pizarrones y pintura, entrega de útiles escolares, campañas de vacunación y mejora de centros de salud y abasto de medicamentos.
“Estamos regresando a las comunidades lo que es de la gente; programas sociales, caminos, escuelas, salud y vivienda avanzan juntos para transformar la vida cotidiana de las familias”, concluyó.
Entre los participantes estuvieron autoridades estatales y municipales, legisladores, alcaldes y beneficiarios de los programas.
