Con respaldo estatal, Issste invierte más de 18 mdp en Tampico y anuncia nueva clínica en Matamoros
Tamaulipas
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció una serie de obras y proyectos de infraestructura médica en Tamaulipas, en el marco de la coordinación institucional con el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud para los trabajadores del Estado en la entidad.
Durante una gira de trabajo por el sur del estado, el director general del Issste, Martí Batres Guadarrama, supervisó los avances de ampliación y remodelación en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades “Tampico”, donde se invierten más de 18.7 millones de pesos. Las obras contemplan la adecuación de un quirófano de cirugía ambulatoria, una nueva sala de espera, área de ultrasonido, Central de Esterilización y Equipos (CEyE), así como un espacio techado para activación física.
Estas acción es impactarán directamente en más de 58 mil derechohabientes de la zona conurbada, al ampliar la capacidad de atención y modernizar el equipamiento médico, que incluye un ultrasonógrafo y un aspirador gástrico de succión continua. De acuerdo con el funcionario federal, las intervenciones responden a planteamientos realizados previamente por la comunidad médica y los usuarios del servicio.
En el norte del estado, el Issste confirmó el inicio de la construcción de una nueva Clínica de Medicina Familiar en Matamoros, proyecto que arrancará desde cero, así como la adecuación de infraestructura existente en Nuevo Laredo. Ambas iniciativas forman parte del plan de fortalecimiento regional de servicios de salud en la frontera tamaulipeca.
La administración estatal ha mantenido una agenda de gestión y acompañamiento ante instancias federales para impulsar inversión en infraestructura hospitalaria, en línea con la estrategia del gobernador Américo Villarreal de consolidar un sistema de salud más resolutivo, con mayor cobertura y capacidad instalada.
En el marco de la visita, también se realizó la entrega de credenciales con vigencia permanente a 123 personas jubiladas y pensionadas de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, eliminando con ello la necesidad de renovación bianual y simplificando trámites administrativos para este sector.
Con estas acciones, Tamaulipas avanza en el fortalecimiento de su red de atención médica para trabajadores del Estado, bajo un esquema de coordinación entre los gobiernos estatal y federal que busca traducir la gestión en resultados concretos para la población derechohabiente.
