La CNTE levanta paro de 48 horas y anuncia nuevas acciones de protesta contra la Ley del ISSSTE 2007
Política
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su paro de 48 horas y levantó el plantón que mantenía frente a la Cámara de Diputados, tras exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum el cumplimiento de compromisos relacionados con la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la reforma educativa vigente.
Durante un mitin, los maestros disidentes denunciaron la falta de respuesta del Gobierno federal y anunciaron que trazarán la ruta para un paro de 72 horas, como preludio de la segunda etapa de su Huelga Nacional. En sus discursos, emplazaron al Estado a atender sus demandas y retaron a la presidenta a un debate público, mientras advertían que “si no hay solución, no rodará el balón”, en referencia a posibles boicots al Mundial 2026.
Como parte de sus acciones, esta mañana liberaron tres casetas en la Ciudad de México, dos en la México-Puebla y una en la México-Cuernavaca, con el objetivo de dar paso libre a los automovilistas, calificando el gesto como un “regalo de Buen Fin para la ciudadanía”. La CNTE anunció que el próximo 22 de noviembre se realizará una Asamblea Nacional para definir las siguientes medidas de presión.
